X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fpy

La oposición venezolana gana el Premio Sájarov 2017

Publicado: 26 oct 2017 09:11 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 17:48 GMT

El galardón lo concede el Parlamento Europeo para reconocer la labor en la defensa de las libertades. Los otros finalistas eran una defensora de los derechos humanos en Guatemala y un periodista eritreo.

El Partlamento Europeo en Estrasburgo / Arnd Wiegmann / Reuters
Síguenos en Facebook

El Parlamento Europeo ha galardonado a la oposición venezolana con el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia 2017. La Eurocámara ha considerado que los opositores del país latinoamericano eran más merecedores de la distinción que los otros finalistas, la defensora guatemalteca de los derechos humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista y dramaturgo eritreo Dawit Isaak.

La candidatura fue promovida por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo liberal ALDE en el Parlamento Europeo. El galardón, dotado con 50.000 euros, revela el respaldo del organismo a la Asamblea Nacional venezolana.

El año pasado, el premio Sájarov fue para Nadia Murad y Lamia Haji Bachar, dos mujeres yazidíes supervivientes del cautiverio del Estado Islámico.

Un cisma en la oposición

La tensión en el seno de la oposición venezolana, tras las elecciones donde el chavismo obtuvo la mayoría de las gobernaciones en ese país, ha llegado a su nivel máximo este martes, cuando uno de sus líderes principales y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que abandonará la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores, a la que pertenecía.

Etiquetas:

Últimas noticias