El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exoficial de Inteligencia británica: "La decisión de Twitter sobre RT se basa en una gran mentira"

Publicado:
Las redes sociales aplican censura a los medios de comunicación alternativos, indicó a RT Annie Machon.
Exoficial de Inteligencia británica: "La decisión de Twitter sobre RT se basa en una gran mentira"

Twitter ha decidido bloquear el contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik por su supuesta interferencia en las últimas elecciones en EE.UU. Annie Machon, exoficial de Inteligencia británica, afirmó a RT que "está decepcionada" por esta decisión. Según sus palabras, esta red social, a diferencia de otras plataformas, siempre ha luchado por sus usuarios, y ejemplo de ello es que hace varios años dio voz a WikiLeaks.

Machon aseguró que ninguna supuesta acción de la cadena podía "suponer una gran diferencia" y cambiar los resultados de las elecciones estadounidenses. Esas acciones "no son nada" en comparación con el trabajo "legal" que se hace en Twitter para promover a los candidatos a través de los Comités de Acción Política. La exoficial explicó que en estas campañas se gastan millones de dólares, y que es "así cómo funciona la democracia" estadounidense.

Afirmar que Rusia tenía la intención de "comprar influencia, influir en las elecciones" es "una mentira que se ha convertido en una verdad" después de ser repetida mil veces, dijo Machon recordando así una frase de Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi. "Es una verdad repugnante", destacó Machon, que citó las acusaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la supuesta influencia rusa en las elecciones galas, que después resultaron ser infundadas.

"Algoritmos de Google y Facebook bloquean medios alternativos"

La exoficial de la Inteligencia británica indicó que tanto Facebook como Google "han introducido algoritmos en un intento de bloquear las fuentes de noticias alternativas".

Machon afirma que sitios que antes tenían un gran número de lectores notaron una gran disminución de visitas porque sus noticias "fueron ocultadas por Google". Según sus palabras, es la misma censura pero a través de otros medios; y al parecer, ahora Twitter también la ha aplicado.

Twitter bloqueó todo el contenido publicitario de RT, alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. Pero anteriormente Twitter presionó a RT a realizar una gran compra de publicidad durante la campaña electoral para esos mismos comicios, oferta que la cadena rechazó. Todos los detalles sobre este caso aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7