X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fr9

Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"

Publicado: 26 oct 2017 20:31 GMT

Mejorar las relaciones entre Moscú y Washington simplificaría la situación en torno a Corea del Norte, declaró el presidente de EE.UU., que ha puesto como ejemplo la colaboración con Pekín.

Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

"Creo que la situación en torno a Corea del Norte sería más simple si EE.UU. y Rusia tuvieran mejores relaciones", ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena televisiva Fox Business.

Según el mandatario, mientras "China está ayudando" actualmente a EE.UU. a afrontar la amenaza que representa Pionyang, Rusia, "tal vez perjudique el resultado que obtenemos". "Y cuando digo 'tal vez', sé exactamente de lo que estoy hablando", añadió a continuación.

Además, Trump aseveró que mantiene frecuentes conversaciones con el líder chino Xi Jinping y que "sería maravilloso entablar un diálogo así no solo con China, sino también con Rusia".

El líder estadounidense destacó que Moscú y Washington "pueden estar juntos y tener buenas relaciones". "Si tuviéramos esas relaciones con Rusia, sería algo bueno, no malo", ha concluido Trump.

  • La escalada del conflicto diplomático entre EE.UU. y Rusia comenzó a finales del año 2016.
  • Durante las últimas semanas del mandato de Barack Obama como presidente, EE.UU. expulsó a 35 empleados de la embajada rusa en relación con presuntos ataques cibernéticos rusos.
  • Asimismo, la Administración demócrata precintó dos mansiones propiedad de la embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.
  • Desde que Donald Trump ocupara el Despacho Oval, la situación no solo no se ha resuelto, sino que las desavenencias se han agudizado.
  • La apropiación gradual de propiedades de Rusia en suelo estadounidense prosiguió con la retirada de las banderas de Rusia que ondeaban sobre las instalaciones del consulado ruso en San Francisco.

Etiquetas:

Últimas noticias