El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"

Publicado:
Mejorar las relaciones entre Moscú y Washington simplificaría la situación en torno a Corea del Norte, declaró el presidente de EE.UU., que ha puesto como ejemplo la colaboración con Pekín.
Trump: "Tener buenas relaciones con Rusia ayudaría a resolver el problema de Corea del Norte"

"Creo que la situación en torno a Corea del Norte sería más simple si EE.UU. y Rusia tuvieran mejores relaciones", ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena televisiva Fox Business.

Según el mandatario, mientras "China está ayudando" actualmente a EE.UU. a afrontar la amenaza que representa Pionyang, Rusia, "tal vez perjudique el resultado que obtenemos". "Y cuando digo 'tal vez', sé exactamente de lo que estoy hablando", añadió a continuación.

Además, Trump aseveró que mantiene frecuentes conversaciones con el líder chino Xi Jinping y que "sería maravilloso entablar un diálogo así no solo con China, sino también con Rusia".

El líder estadounidense destacó que Moscú y Washington "pueden estar juntos y tener buenas relaciones". "Si tuviéramos esas relaciones con Rusia, sería algo bueno, no malo", ha concluido Trump.

  • La escalada del conflicto diplomático entre EE.UU. y Rusia comenzó a finales del año 2016.
  • Durante las últimas semanas del mandato de Barack Obama como presidente, EE.UU. expulsó a 35 empleados de la embajada rusa en relación con presuntos ataques cibernéticos rusos.
  • Asimismo, la Administración demócrata precintó dos mansiones propiedad de la embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.
  • Desde que Donald Trump ocupara el Despacho Oval, la situación no solo no se ha resuelto, sino que las desavenencias se han agudizado.
  • La apropiación gradual de propiedades de Rusia en suelo estadounidense prosiguió con la retirada de las banderas de Rusia que ondeaban sobre las instalaciones del consulado ruso en San Francisco.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7