Kremlin: "La decisión de Twitter sobre RT está motivada por profundos prejuicios"
La red social Twitter ha sido víctima de "profundos prejuicios" contra RT y Sputnik y ha sentado un precedente para "tratar de manera desigual" a sus clientes, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Lamentamos este hecho, en primer lugar porque es probable que la empresa sea víctima de profundos prejuicios contra nuestros medios", indicó el portavoz presidencial.
Según Peskov, "la compañía también crea un precedente para el trato desigual de sus propios clientes, algo que, por supuesto, podría causar ansiedad y miedo entre otros usuarios de esta red".
El portavoz espera que la compañía "estudie esta situación con más detalle" y se dé cuenta de que el trabajo de los medios libres, incluidos RT y Sputnik, "no puede calificarse como interferencia en los procesos electorales de EE. UU. u otro país".
Twitter bloqueó todo el contenido publicitario de RT, alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. Pero anteriormente Twitter presionó a RT a realizar una gran compra de publicidad durante la campaña electoral para esos mismos comicios, oferta que la cadena rechazó.
Según la Cancillería rusa, la decisión de la red social representa una violación de la legislación nacional e internacional que garantiza la libertad de expresión. La directora del grupo RT, Margarita Simonián, declaró que es probable que los medios de comunicación estadounidenses en el territorio ruso sientan "toda la 'ternura' de las contramedidas" por parte de Rusia.