X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fsy

Los bancos catalanes caen con fuerza en la Bolsa de Madrid

Publicado: 27 oct 2017 13:59 GMT | Última actualización: 27 oct 2017 22:12 GMT

El Ibex 35 marca un descenso de casi un 2% tras la declaración unilateral de independencia catalana y los bancos registran pérdidas de cientos de millones de euros.

Síguenos en Facebook

Los bancos catalanes han sentido con fuerza las repercusiones de la declaración unilateral de independencia en Cataluña al producirse un rápido descenso de sus indicadores. El Índice Bursátil Español (Ibex 35) ha caído un 1,92% tras la proclamación para situarse en los 10.155 puntos, informa Europa Press.

La Bolsa de Madrid no dejó de mostrar números rojos durante el pleno celebrado en el Parlamento catalán: el Ibex marcaba un descenso del 1,2% antes de la votación para luego acercarse al 2% de retroceso durante la misma. Entre los bancos de la región afectados se incluye CaixaBank, que se desplomó al registrar una caída de hasta un 4,1% en torno a las 13:30 GMT.

No obstante, una situación más marcada es la del Banco Sabadell, que recientemente trasladó su domicilio social de Cataluña a Alicante por temor a esta declaración. La entidad tuvo un descenso del 6,05% en 6 horas, lo que se tradujo en pérdidas por unos 450 millones de euros, informa Intereconomía.

En una votación muy controvertida por su falta de garantías legales y por la gravedad de sus consecuencias, el Parlamento catalán proclamó la república independiente de Cataluña, con un resultado claramente favorable al 'sí'. Mientras tanto, en el Senado de España se aprobaba la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña, que supone la intervención de la autonomía.

Etiquetas:

Últimas noticias