X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fvj

"El pueblo será quien decida el destino de Cataluña en las elecciones del 21 de diciembre"

Publicado: 28 oct 2017 15:40 GMT | Última actualización: 28 oct 2017 17:09 GMT

Para el analista Iván Martín y Ladera, lo que verdaderamente quiere el pueblo catalán todavía está por verse.

Susana Vera / Reuters
Síguenos en Facebook

El proyecto político "ilegal" con el que Carles Puigdemont insiste está causando "un daño muy grande" a la economía de Cataluña y está "fracturando" a su sociedad, al crear una crisis institucional "sin precedentes" en España. Así lo considera Iván Martín y Ladera, profesor titular de econometría en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para el analista, el problema consiste en que el ahora cesado presidente de la Generalitat catalana ha fallado en "equilibrar la balanza": Puigdemont no representó adecuadamente a las personas que quieren seguir formando parte de España, "posiblemente una mayoría muy superior", y esto favoreció a los proindependentistas, señala el profesor.

Puigdemont ha manifestado su clara oposición a su destitución, recordando que "en una sociedad democrática son los Parlamentos los que eligen o destituyen a los presidentes". Pero Martín y Ladera considera que se debe poner en regla a Cataluña, y que la herramienta para lograrlo corresponde a las elecciones autonómicas convocadas para el 21 de diciembre.

Ahora, según el profesor, solo queda esperar los comicios. En función de los resultados, "veremos quién es la fuerza que verdaderamente representa a la mayoría de los catalanes", comentó el analista. "El pueblo catalán será el que decidirá el destino de Cataluña", concluyó.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias