X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fvq

Activista cívico: "Se cometió un atentado a los derechos y libertades de los catalanes"

Publicado: 28 oct 2017 18:20 GMT

La aplicación del artículo 155 de la Constitución española ayudará a imponer "la normalidad" a Cataluña, cree el presidente del movimiento cívico De España y Catalanes.

Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

Manel Parra, presidente del movimiento cívico De España y Catalanes, cree que los siguientes pasos que se darán en el país "estarán dirigidos a la normalidad" a través de la aplicación "en toda su dimensión" el artículo 155 anunciado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Parra cree que los altos cargos de la Generalitat deben "responder positivamente" a la aplicación del artículo con el fin de "cumplir con la legalidad de todos los catalanes". Además, las elecciones del 21 de diciembre serán "una buena oportunidad para dar voz real a los catalanes en un marco legal con garantías legales", según el activista civil.

En cuanto a la destitución de Josep Lluís Trapero, jefe superior de los Mossos d'Esquadra, Parra opina que "ya deberían haberlo hecho" antes "por sus delitos gravísimos". Su cese es "una buena señal", un paso "sensato y medido de acuerdo con la situación de normalidad" que tiene que imponerse en toda Cataluña, sostiene Parra.

"Nos han mentido desde el primer momento"

"Nosotros hemos vivido en un engaño continuado, una cadena de engaños que partieron de aquel compromiso del expresidente [Artur] Mas que no iniciaría el proceso si no tiene el 66%. Nos han mentido desde el primer momento, no han votado ni el 42%", dijo Manel Parra.

Según sus palabras, el referéndum independentista y la DUI representaron "un atentado a los derechos y libertades de los catalanes, un ataque flagrante a los derechos de todos los españoles de nuestro marco constitucional".

Este domingo los defensores de la unidad de España celebrarán una manifestación multitudinaria en la que, según Parra, "también se verá la Cataluña real, la Cataluña silenciosa que tantas veces ha sido silenciada".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias