El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto mando de EE.UU. revela que Corea del Norte puede alcanzar California con sus misiles

Publicado:
Pionyang ha probado 22 misiles desde febrero de 2017, incluidos dos intercontinentales que se cree son capaces de llegar a toda la zona continental de EE.UU.
Un alto mando de EE.UU. revela que Corea del Norte puede alcanzar California con sus misiles

Aunque Corea del Norte se encuentra a unos 10.300 km del territorio continental de EE.UU., el coronel Sean Larkin, jefe del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC, del inglés National Air and Space Intelligence Center), ha confirmado que todos los estados de tierra firme de su país se encuentran dentro del alcance de los misiles de Piongyang, con California como el más cercano de ellos. 

En declaraciones a CBS News, Larkin aseguró, sin embargo, que NASIC vigila constantemente los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte para proteger a EE.UU.

Con ese fin, un equipo de expertos analiza imágenes satelitales para detectar cualquier indicio de que Piongyang pudiese estar por disparar un arma de ese tipo. Los misiles con los que cuenta Corea del Norte para transportar cargas nucleares a largas distancias son los denominados balísticos intercontinentales (ICBM), que pueden ser guiados y tienen un alcance mínimo de 5.500 km.

Al probar sus misiles ICBM, Corea del Norte ha demostrado que tiene la capacidad de enviar misiles a cualquier estado de EE.UU., aseguró Larkin. 

El desarrollo de los acontecimientos en torno a la península coreana "fortalece" la posición de Pionyang y demuestra que "necesita armas nucleares para repeler posibles ataques de EE.UU. No vamos a negociar las armas nucleares, y EE.UU. tendrá que convivir con el estatus nuclear de Corea del Norte", aclaró la directora del departamento norteamericano de la Cancillería norcoreana, Choe Son-hui. 

  • El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha advertido a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear que amenace a EE.UU. o sus aliados será frustrado por una contundente respuesta armada.

  • Henry Kissinger, antiguo secretario de Estado de EE.UU, asevera que si Pionyang "continúa en posesión de armas nucleares", estas "deberán extenderse al resto de Asia".

  • Recientemente, Corea del Norte ha hecho llegar a Seúl mensajes insultantes contra el presidente de estadounidense, Donald Trump calificándolo de "enfermo mental" e "idiota".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7