X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g2k

EE.UU. hace llegar a Japón sus aviones de combate más avanzados en medio de tensiones con Pionyang

Publicado: 1 nov 2017 01:55 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 11:06 GMT

Se espera que lleguen otras 10 aeronaves, junto con 300 técnicos de la Base Aérea Hill, y que su presencia se prolongue por seis meses.

EE.UU. hace llegar a Japón sus aviones de combate más avanzados en medio de tensiones con Pionyang
Avión de combate F-35A realiza un vuelo de formación sobre el el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Utah, el 30 de marzo de 2017.
US Air Force
Síguenos en Facebook

Dos de los más nuevos y avanzados aviones de combate del Ejército de Estados Unidos llegaron esta semana a la isla de Okinawa, en Japón, en el marco de un despliegue de seis meses que tiene por trasfondo la creciente tensión con el Gobierno de Corea del Norte.

Se espera que arriben otros 10, junto con 300 técnicos de la Base Aérea Hill, en Utah, informó la revista 'Newsweek'.

Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, dijo que los "F-35A proporcionan una capacidad de ataque conjunto sin precedentes, de precisión global contra las amenazas actuales y emergentes, a la vez que complementan nuestra flota de superioridad aérea", sostuvo.

El alto oficial afirmó que "el fuselaje es ideal para cumplir con las obligaciones de nuestro mando, y esperamos integrarlos en nuestro entrenamiento y operaciones", afirmó.

Las tensiones entre Estados Unidos (junto con sus aliados, entre ellos Japón) y Corea del Norte se encuentran en un punto álgido, luego de que el régimen de Kim Jon-un rechazara en sucesivas oportunidades detener su programa nuclear y, por el contrario, realizara varias pruebas de misiles de largo alcance.

El 23 de octubre, Itsunori Onodera, ministro de Defensa de Japón, dijo que el programa nuclear de Piongyang y la capacidad de sus misiles de largo alcance representan una amenaza "sin precedentes, crítica e inminente".

Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear a principios de septiembre y también ha lanzado dos misiles por sobre el espacio aéreo de Japón en lo que va de año.

La Casa Blanca adelantó que el presidente Donald Trump se propone hablar sobre la amenaza norcoreana durante su primer viaje a Asia como mandatario, que comenzará el 10 de noviembre en Vietnam.

El actual movimiento de fuerzas en Japón coincide con el inicio, el lunes, de los ejercicios anuales 'Trueno Global' (Global Thunder, en inglés) del Comando Estratégico de Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias