El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte califica a Trump como un engañoso "maníaco de guerra nuclear"

Publicado:
La agencia norcoreana de noticias criticó al presidente de EE.UU. con nuevas y extravagantes expresiones en vísperas de su viaje a Asia, previsto para este fin de semana.
Corea del Norte califica a Trump como un engañoso "maníaco de guerra nuclear"

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, lanzó un nuevo ataque retórico contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, días antes de su primera visita oficial en calidad de jefe de Estado a países asiáticos, indica AFP.

La KCNA calificó como "retórica belicosa e irresponsable" las declaraciones de Trump contra Corea del Norte. Denominó al presidente de EE.UU. un "maestro de invectiva" que "necesita una medicina para curar su trastorno psíquico".

También afirma la agencia haber revelado al mundo la naturaleza de Trump, a quien llama un "maníaco de la guerra nuclear".

Finalmente, KCNA critica la política de sanciones contra Corea del Norte, de la que asegura que resultará ineficaz.

Esta crítica metafórica de la agencia estatal norcoreana encaja en el intercambio de frases duras entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte, que se ha venido desarrollando en los últimos meses.Donald Trump tildó a Kim Jong-un de "hombre misil", mientras que  Kim Jong-un replicó al insulto llamando al presidente de EE.UU. "viejo caduco".

Las críticas mutuas vuelven una y otra vez al tema de las armas nucleares

  • EE.UU. sigue advirtiendo sobre la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte y no excluye la posibilidad de que tenga que lanzar un ataque nuclear preventivo contra ese país asiático. En medio de las tensiones en la península coreana, EE.UU. aumenta su presencia militar en la región.
  • Corea del Norte está bajo la presión de sanciones internacionales por su programa nuclear. Varios países, incluyendo China, Rusia, Francia y Alemania, han subrayado la necesidad de resolver el conflicto con Pionyang mediante el diálogo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7