X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g3b

"RT se ha convertido en víctima de las disputas de la política interna de EE.UU."

Publicado: 1 nov 2017 12:12 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 15:19 GMT

El Consejo de la Federación se celebra este miércoles con una reunión sobre la cuestión del bloqueo publicitario de las cuentas de RT y Sputnik en Twitter.

Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha explicado que RT hace uso de la plataforma Twitter hace mucho y no viola sus regulaciones, por lo que esta red social "se comporta de una manera rara". "Sabemos que no se nos pueden presentar ninguna de sus pretensiones […] ya que no hemos hecho nada parecido a la violación de sus reglas", ha asegurado la directora de RT en una reunión del Consejo de la Federación.

"RT se ha convertido en víctima de las disputas de la política interna de EE.UU.", ha afirmado Simonián.

En total la cadena RT gastó solo 275.000 dólares en publicidad en Twitter durante la campaña electoral en EE.UU. Sin embargo, esta cantidad no tiene capacidad para influir en el curso de unas elecciones presidenciales, ha aseverado Simonián.

Margarita Simonián, directora del grupo RT
"Twitter ahora nos está culpando de lo que inició él mismo" Margarita Simonián, directora del grupo RT

"El tuit más caro que promovió RT América fue una emisión directa de Bernie Sanders, 12.000 dólares", ha recalcado la directora de RT. Simonián ha agregado que decir que esta suma podría haber influido en la campaña electoral, "en la que se gastó más de mil millones de dólares" por parte de los candidatos, "es ridículo".

La directora también ha precisado que durante todo el tiempo de la colaboración con Twitter la cadena gastó 1,9 millones de dólares en promoción. Según Simonián, es obvio que el comportamiento de la empresa de micromensajería es un intento de presión política para "poner bajo una luz diferente" tanto a Rusia como al presidente Donald Trump.

"Twitter ahora nos está culpando de lo que inició él mismo", ha subrayando la directora de RT.

"La influencia mística de un país extranjero"

RT / Pavel Tkachuk

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también se ha expresado sobre la supuesta injerencia de Moscú en los comicios estadounidenses. En la actualidad nosotros somos testigos de "cómo, al parecer, miembros responsables de la sociedad internacional se permiten transferir la responsabilidad de sus fracasos y su incompetencia a otros países", ha indicado la vocera.

Aunque, según ha señalado Zajárova, a Rusia se le enseñó durante mucho tiempo a respetar las elecciones democráticas, en el mismo EE.UU. la voluntad del pueblo "no es respetada". Para colmo, Washington quiere atribuir la victoria del candidato a "la influencia mística de un país extranjero", es decir, Rusia.

El pasado 26 de octubre Twitter decidió bloquear la publicidad "de todas las cuentas de RT" alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016.

La decisión de Twitter supone una violación de la legislación nacional e internacional que garantiza la libertad de expresión y se considera un paso agresivo bajo la influencia de EE.UU., según la Cancillería rusa.

Al día siguiente se conoció que la propia red social sugirió a RT que colocara un elevado volumen de publicidad en su plataforma durante la campaña electoral de 2016 y posteriormente ocultó este hecho al comité de Inteligencia estadounidense durante las audiencias. RT rechazó la oferta de Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias