X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g41

Trump: "Estoy comenzando el proceso para poner fin al sorteo de visas"

Publicado: 1 nov 2017 16:40 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 18:01 GMT

La Lotería de Visas de Diversidad asigna visados de residencia permanente para ciudadanos de países que suelen tener bajas tasas de inmigración hacia EE.UU.

Trump: "Estoy comenzando el proceso para poner fin al sorteo de visas"
Imagen ilustrativa
Pixabay / geralt
Síguenos en Facebook

Tras el atentado terrorista en Nueva York, el presidente estadounidense Donald Trump ha prometido reanudar los esfuerzos para eliminar el programa de inmigración a EE.UU. por medio del sorteo de visados.

"Estoy comenzando el proceso para poner fin al programa de sorteo de visas", afirmó Trump a los reporteros.

El programa de Lotería de Visas de Diversidad otorga mundialmente unos 50.000 visados de residencia permanente, o tarjetas verdes ('green cards') cada año y facilita la llegada de familiares, no solamente de los más íntimos, un fenómeno llamado inmigración en cadena.

"Queremos acabar con la inmigración en cadena", señaló Trump.

El mandatario, quien instó a que se endurezcan los trámites migratorios tras el ataque con una camioneta que este martes dejó al menos 8 muertos en Nueva York, tuiteó este miércoles: "Estamos luchando por una inmigración que se base en el mérito, no más sistema de lotería de los demócratas. Debemos ser más duros (e inteligentes)".

"El terrorista llegó a nuestro país a través del llamado Programa de Lotería de Visas de Diversidad, un logro de Chuck Schumer. Quiero uno basado en el mérito", escribió en otro tuit, citando el nombre del líder demócrata del Senado.

Schumer fue miembro de la Cámara de los Representantes en 1990, cuando dicho programa fue creado, y los medios conservadores han subrayado su papel en la elaboración de la ley.

El atacante de Nueva York, Sayfullo Saipov, llegó a EE.UU. proveniente de Uzbekistán y los medios estiman que habría obtenido la tarjeta verde mediante el programa de lotería de visas.

La limitación de la inmigración y el terrorismo radical islámico fueron los temas principales de la campaña presidencial de Trump. Los demócratas lo acusaron de usar el tema del terrorismo para sembrar el miedo y limitar la inmigración en general.

Etiquetas:

Últimas noticias