X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g4d

"Era un depredador y yo una niña": Acusan de acoso sexual al actor Dustin Hoffman

Publicado: 1 nov 2017 18:25 GMT

El ganador de dos premios Oscar habría manoseado y hablado de manera inapropiada sobre sexo a una escritora cuando ella tenía 17 años.

"Era un depredador y yo una niña": Acusan de acoso sexual al actor Dustin Hoffman
El actor Dustin Hoffman.
Luke MacGregor / Reuters
Síguenos en Facebook

Tan solo dos días después de que el actor Kevin Spacey fuera acusado de acosar a Anthony Rapp cuando su colega tenía 14 años, otro escándalo sexual vuelve a sacudir Hollywood. Esta vez, a la lista de hombres vinculados a denuncias de ese tipo se suma otra estrella del cine estadounidense: Dustin Hoffman.

La escritora Anna Graham Hunter alega que el actor la manoseó y habló de manera inapropiada sobre sexo con ella en 1985, cuando tenía 17 años y hacía una pasantía en el rodaje de la película 'Muerte de un viajante'.

"Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set de rodaje. Lo hice", detalla Hunter, quien añade que Hoffman "flirteaba abiertamente" y "me agarró el trasero".

En su texto, la escritora relata un episodio en el que fue al vestuario del actor para tomar su orden de desayuno. El artista la habría mirado, sonreído y comentado: "Comeré un huevo bien cocido... y un clítoris poco cocido". Su equipo se habría carcajeado y ella se habría dirigido al baño para llorar.

"Eso era un acoso sexual"

Anna Graham Hunter habría dejado constancia del supuesto comportamiento de Dustin Hoffman durante las cinco semanas que compartieron lugar de trabajo en unas cartas que enviaba por correo a su hermana, tras hacer copias. En su momento dado, un supervisor le habría dicho que que "sacrificara" algunos de sus valores por el bien de la producción. 

Hoy en día, a sus 49 años entiende que el comportamiento del actor "encaja en el patrón más amplio de lo que las mujeres experimentan en Hollywood y en todas partes": "Era un depredador, yo era una niña y eso era un acoso sexual".

Al ser contactado por el medio, el ganador de dos premios Oscar respondió con una disculpa: "Tengo el mayor repeto por las mujeres y siento terriblemente que cualquier cosa que hubiera hecho la pusiera en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".

Etiquetas:

Últimas noticias