X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g4j

El FBI anula su solicitud de información sobre un segundo uzbeko en relación con el atentado

Publicado: 1 nov 2017 21:28 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 22:31 GMT

Al día siguiente de ser perpetrado el atentado con camión en Nueva York, el FBI divulgó un comunicado en el que oficialmente "solicitó información" sobre un hombre, del cual mostró su foto y dio detalles de su identidad.

El FBI anula su solicitud de información sobre un segundo uzbeko en relación con el atentado
Agentes del FBI investigan en el lugar del atentado ocurrido en Nueva York, el 1 de noviembre de 2017.
Shannon Stapleton / Reuters
Síguenos en Facebook

En un comunicado oficial divulgado la tarde del miércoles pasado, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó información que le permitiera interrogar a Mukhammadzoir Kadirov, de 33 años, de procedencia uzbeka, en relación con el atentado producido un día antes en Manhattan, que cobró la vida de 8 personas y dejó más de 12 heridos. Sin embargo, unas horas después el FBI anuló su solicitud, según informa AFP.

El comunicado del FBI. / fbi.gov

La foto y los datos de Kadirov fueron publicados en los sitios web del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York la noche del miércoles pasado. Las autoridades se limitaron a decir, sin embargo, que están "buscando información" sobre esta persona. El comunicado no califica a Kadirov de "sospechoso" ni explica por qué las autoridades quieren dar con él.

Previamente, la Policía presentó acusación formal contra el atacante Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, detenido tras haber atropellado a varias personas en una vía para bicicletas cerca de la calle West.

La tarde del martes pasado, Saipov invadió con una camioneta un carril para bicicletas en Manhattan, atropelló a numerosas personas y, tras seguir conduciendo por varias cuadras, estrelló su vehículo contra un autobús escolar. Al bajarse entonces del auto, agentes de policía le dispararon y lo detuvieron.

Etiquetas:

Últimas noticias