Actualidad

China se define como "modelo alternativo" para el mundo

Publicado:
En vísperas de la visita oficial del presidente de EE.UU. al gigante asiático, Pekín resalta sus logros económicos y sociales.
China se define como "modelo alternativo" para el mundo

Un editorial publicado el 2 de noviembre en el periódico del Partido Comunista chino 'China People´s Daily', afirma que China se ha convertido en "otro poder mundial" y en un nuevo modelo para el mundo.

El periódico chino explica este cambio por "el declive de EE.UU. y el ascenso de China". Asimismo, cita al columnista de 'The Washington Post' Fareed Zakaria, que definó a China como un modelo "alternativo", así como a Donald Trump, que tildó al gigante asiático de "nueva potencia" en una entrevista.

En contraste con EE.UU. que está optando por "el aislamiento y el proteccionismo", según el medio chino, Pekín estaría "acercándose al centro de la escena mundial".

'China People's Daily' destaca el avance del país, que logró disminuir la pobreza y crear una fuerte y amplia clase medio en "un tiempo record" y declara que su país ofrece una vía alternativa hacia la modernización económica y social.

China espera "un papel constructivo" de EE.UU.

En vísperas de la visita oficial de Donald Trump a China, prevista para los próximos días, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, subrayó la importancia de que Trump se comprometa ante Pekín a desempeñar "un papel constructivo" promocionando una resolución pacífica del problema de Corea del Norte, uno de los temas clave de las negociaciones.

RT