X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gcl

"Estoy abierto a ello, pero quizá sea demasiado pronto": Trump no descarta negociar con Kim Jong-un

Publicado: 6 nov 2017 04:27 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 05:20 GMT

El presidente de EE.UU. considera que "las negociaciones siempre son algo bueno".

"Estoy abierto a ello, pero quizá sea demasiado pronto": Trump no descarta negociar con Kim Jong-un
El presidente de EE. UU., Donald Trump, realiza declaraciones a los líderes empresariales estadounidenses y japoneses en la residencia del embajador de Estados Unidos en Tokio, Japón, el 6 de noviembre de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que está listo para reunirse y negociar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a sus enormes diferencias. "Me sentaría y hablaría con cualquiera, no creo que esto sea una manifestación de fortaleza o de debilidad, creo que las negociaciones siempre son algo bueno", afirmó Trump en una entrevista en el programa de noticias Full Measure, cuya emisión coincidió con la llegada del mandatario a Japón, donde ha arrancado su gira por Asia. 

"Definitivamente, estoy abierto a ello, pero vamos a ver cómo se desarrollarán las cosas, creo que de momento es demasiado pronto", dijo Trump consultado sobre la posibilidad de reunirse con Kim Jong-un.

Recientemente, el almirante del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Michael Damont, señaló que la única manera de identificar y destruir de manera segura todas las instalaciones nucleares en Corea del Norte en caso de conflicto, será mediante una invasión de tropas terrestres.

Por su parte, Pionyang excluye la posibilidad de mantener negociaciones sobre su programa nuclear con EE.UU. y amenaza con aumentar su arsenal nuclear.

"Estados Unidos debe renunciar a la idea descabellada de que Corea del Norte podría responder a sus demandas de 'gángster', y tendrían que dejar de soñar con las conversaciones de desnuclearización", dijo en un comunicado la Agencia Coreana Central de Noticias (KCNA).

  • En la base aérea de Yokota, Japón, Trump volvió a resaltar el poderío militar de su país ante las tropas estadounidenses allí destinadas, asegurando que impulsará la libertad en la región asiática y el comercio justo en reuniones con otros líderes: "Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio". 
  • La Casa Blanca ha respondido este sábado a las declaraciones sobre Trump de los expresidentes George W. Bush y George H.W. Bush, publicadas en un libro sobre ambos, donde padre e hijo confiesan que no votaron a Donald Trump en las últimas elecciones. 
  • Trump ha anunciado este domingo desde Japón que espera obtener el apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la búsqueda de una solución a la crisis en torno a Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias