X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gdx

"No en nuestro nombre": Manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España (VIDEO)

Publicado: 6 nov 2017 19:49 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 20:41 GMT

Cientos de manifestantes ondean banderas de España en un municipio de Barcelona, en protesta por una polémica pancarta de índole política.

"No en nuestro nombre": Manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España (VIDEO)
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de personas se han reunido frente al Ayuntamiento del municipio de Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona, para demostrar su apoyo a la unidad de España. La concentración se ha convocado en protesta por un cartel de índole política colocado en la fachada de ese edificio municipal.

La pancarta fue colocada por Mercè Conesa, la alcaldesa de la localidad, y en ella se lee "Libertad a los presos políticos". Con la protesta 'No en nuestro nombre', los manifestantes exigen el retiro de ese cartel, argumentando que es inaceptable que el Ayuntamiento se preste para instrumentalizar los propios intereses políticos de los gobernantes.

El pasado jueves, la Audiencia Nacional envió a la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a otros siete miembros del cesado Gobierno catalán, considerando que con haber proclamado la independencia de Cataluña fuera de las vías legales habrían cometido un delito de rebelión y presentan un evidente riesgo de fuga.

Posteriormente, un juez belga dejó en libertad al depuesto presidente catalán Carles Puigdemont y a sus cuatro exconsejeros —que se entregaron voluntariamente a la Policía Federal de Bélgica— bajo la condición de que permanezcan en ese país hasta que se resuelva la orden europea de detención emitida por la Justicia española. Entretanto, Puigdemont acusa a España de "criminalizar a personas que promueven ideas políticas".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias