El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Menem a Macri: Condecoran al presidente argentino por sus "extraordinarios logros"

Publicado:
La organización estadounidense Americas Society and Council of the Americas concede su máxima distinción al actual presidente porque su Gobierno ha "tenido un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas".
De Menem a Macri: Condecoran al presidente argentino por sus "extraordinarios logros"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este martes en Nueva York (EE.UU.) la Gold Insigne de la Americas Society and Council of the Americas por sus "extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio", informó Página 12.

El último presidente argentino en recibir esta condecoración fue Carlos Menem, cuando gobernó su país en los años 90 del siglo pasado con desastrosos resultados.

La insignia a Macri fue entregada durante un almuerzo que la presidenta y CEO de la Americas Society, Susan Segal, y el presidente emérito de la misma, William Rhodes, ofrecieron en honor al mandatario argentino.

"Nuestra Junta tomó la decisión en 2016, considerando que, en tan solo seis meses, su gobierno ya había tenido un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas", destaca una misiva que la entidad envío a Macri, según la cita el portal Canal 13 San Juan de Argentina.

Una polémica condecoración

Esta distinción es la más elevada que la Americas Society otorga a jefes de Estado del hemisferio occidental, a los cuales la entidad considera "líderes con impacto profundo y duradero en su país".

Anteriormente habían sido condecorados Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; Ricardo Lagos, de Chile; Felipe Calderón, de México; y Juan Manuel Santos, de Colombia.

La Americas Society and Council of the Americas es una organización fundada por el multimillonario estadounidense David Rockefeller en 1965 a partir de los ideales del libre comercio y del impulso a la empresa privada, creencias que comparte el actual mandatario argentino.

La condecoración llega en momentos en que las organizaciones sociales han incrementado las protestas en Argentina, luego de que Macri presentara nuevas reformas económicas, las cuales se suman a las ya implementadas por el mandatario desde que asumiera la presidencia en diciembre de 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7