X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gke

"En nombre de la libertad de expresión, el Congreso de EE.UU. piensa prohibir a RT hacer publicidad"

Publicado: 9 nov 2017 11:25 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 11:36 GMT

La directora del grupo RT ha comentado las polémicas declaraciones de un congresista demócrata estadounidense que acusó al canal ruso de "sembrar discordia".

"En nombre de la libertad de expresión, el Congreso de EE.UU. piensa prohibir a RT hacer publicidad"
RT
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha respondido a las palabras del vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Adam Schiff, que aseguraban que el canal de televisión con sede en Rusia tenía como fin "sembrar discordia" y perjudicar a Hillary Clinton con la publicidad que emitió en Twitter y Facebook durante la última campaña electoral en EE.UU. 

"Los congresistas están considerando la opción de prohibir a RT hacer publicidad, en nombre de la libertad de expresión en EE.UU.", criticó la jefa del canal. 

Simonián contestaba así a las afirmaciones vertidas en la entrevista que Shiff dio a la cadena ABC, durante la cual el político declaró que "los rusos querían ayudar a Trump, querían perjudicar a Clinton y sembrar la discordia" y que "se puede ver todo esto en estos anuncios".

"Los anuncios de Twitter, que tomaron la forma de tuits promocionados por RT, son casi uniformemente anti-Clinton, en la medida en que tienen un sesgo político", defendió el demócrata. 

"La cuestión de si RT debería poder publicitarse es una pregunta difícil. Y hay muchas preguntas que serían mucho más difíciles que esta. Así que no puedo decirles cuál es el papel que debería tener el Congreso en esta regulación, pero creo que hay muchos otros comités, aparte de la Inteligencia, que realmente están considerando esto", añadió Schiff.

La batalla iniciada por Twitter 

El pasado 26 de octubre, Twitter tomó la decisión de bloquear todos los contenidos publicitarios de las cuentas de RT, alegando que la compañía rusa aparece en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense correspondiente a enero de 2017, que trata sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

En respuesta a las medidas de bloqueo tomadas por Twitter, Simonián acusó entonces a la red social de estar dirigida por las agencias de Inteligencia de EE.UU. Twitter no mencionó en ningún momento que la misma red social propuso al canal una amplia campaña publicitaria durante las elecciones en EE.UU.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias