El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La administración Trump, "en un callejón sin salida en la cuestión norcoreana"

Publicado:
El enfoque belicoso de Trump "no goza de apoyo" entre los líderes asiáticos ni tampoco en el 'establishment' estadounidense.
La administración Trump, "en un callejón sin salida en la cuestión norcoreana"

"Es obvio" que la administración Trump se encuentra ahora "en un callejón sin salida en la cuestión norcoreana", opina Vladímir Batiuk, del Instituto de Estudios de EE.UU. y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias, quien estima que las declaraciones agresivas y demostraciones de fuerza de EE.UU. no pueden continuar para siempre.

"¿Y ahora qué?"

"Tarde o temprano surgirá la pregunta: ¿Y ahora qué?", pronostica el experto en declaraciones a RIA Novosti, asegurando que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no hará concesiones bajo la presión estadounidense, ya que "simplemente no tiene vías de escape". Por su parte, Trump tendrá que emprender un conflicto militar a gran escala o incluso nuclear en la península coreana, o bien retroceder.

Aunque en su discurso en el Parlamento surcoreano el 8 de noviembre, el presidente de EE.UU. "volvió a recurrir a declaraciones belicosas", también tuvo que decir que Washington "aboga por una solución pacífica de la crisis en la península de Corea", recuerda el analista.

"El enfoque belicoso de Trump no goza de apoyo"

El experto subraya que tanto el presidente surcoreano, Moon Jae-in, como el líder de China, Xi Jinping, defienden el diálogo entre Seúl y Pionyang.

Esta posición de los líderes de la región Asia-Pacífico significa que "el enfoque belicoso de Trump no goza de apoyo internacional", opina Batiúk, añadiendo que el 'establishment' estadounidense "tampoco está entusiasmado con la posibilidad de escalar el conflicto con Corea del Norte".

En estas circunstancias, en algún momento el mandatario norteamericano puede llegar a la conclusión de que es de su interés político intentar reducir el "ruido propagandístico" en torno al conflicto, vaticina el analista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7