X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gow

Pionyang: "No negociaremos nuestro programa nuclear si EE.UU. continúa amenazándonos"

Publicado: 11 nov 2017 03:11 GMT

En un nuevo endurecimiento de sus posiciones, Corea del Norte aseguró que seguirá avanzando "sin la menor desviación" en su programa nuclear hasta tanto EE.UU. cese su política hostil.

Pionyang: "No negociaremos nuestro programa nuclear si EE.UU. continúa amenazándonos"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Corea del Norte no se sentará a la mesa de negociaciones a no ser que las autoridades de EE.UU. dejen de lanzar amenazas en su contra. Así lo afirmó este viernes el embajador del país asiático ante la ONU, Ja Song-nam.

"Corea del Norte no mantendrá negociaciones acerca de sus armas nucleares o misiles balísticos si la política hostil y las amenazas nucleares de EE.UU. [contra Pionyang] no se detienen por completo", declaró el diplomático ante la Asamblea General del organismo.

Hasta entonces, según Song-nam, su país "continuará avanzando simultáneamente en dos frentes": desarrollando tanto su economía como su potencial nuclear. "[Corea del Norte] llegará hasta el final de su camino elegido y sin la menor desviación", acotó el representante norcoreano, citado por TASS.

Las declaraciones del embajador se dieron en el marco de la discusión que se adelanta en la Asamblea General sobre las actividades del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del que Corea del Norte no forma parte. Ante las preocupaciones generalizadas de la OIEA en torno al programa nuclear norcoreano, Song-nam sugirió a ese organismo discutir las acciones de Washington, a cuyo Gobierno considera como un "criminal de guerra nuclear".

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró durante la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam que la región Asia-Pacífico "no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte".

  • El mandatario de EE.UU. ha reiterado en varias ocasiones, en relación a la crisis norcoreana, que está considerando todas las opciones posibles, incluidas las acciones militares.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias