El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Asia no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte"

Publicado:
El mandatario de EE.UU. ha realizado estas declaraciones durante su discurso en la XXV Cumbre de la APEC, que se celebra en la ciudad vietnamita de Danang.
"Asia no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado durante su discurso en la XXV Cumbre de la APEC en Vietnam que la región Asia-Pacífico "no puede vivir bajo la amenaza de la dictadura de Corea del Norte".

Además Trump ha tachado de "fantasías retorcidas" las ambiciones nucleares del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"El futuro de esta región y su bella gente no debe ser rehén de las fantasías retorcidas de un dictador sobre la conquista violenta y chantaje nuclear", ha aseverado el mandatario estadounidense.

En la víspera, durante su vista oficial a China el líder de EE.UU. pidió a toda la comunidad internacional, y a Rusia en particular, que ayude a resolver la situación creada en torno a Corea del Norte.

Los términos que utiliza Trump en relación a la forma de resolver la situación en la península coreana cambian según el país que visita durante su gira por la región Asia-Pacífico.

Así, en Japón el presidente de EE.UU. aseguró que "la era de la paciencia estratégica se acabó". El primer ministro japonés, Shinzo Abe, respaldó la afirmación de Trump al anunciar que Tokio y Washington están listos para usar la fuerza contra Pionyang.

Sin embargo, en Pekín la retórica de Trump ya era más moderada. En la capital china habló solo de medidas económicas para presionar a Corea del Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7