El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a un controlador aéreo por poseer "armas de destrucción masiva"

Publicado:
El detenido puede ser liberado bajo fianza, pese a la gravedad de los cargos que se le imputan.
Arrestan en EE.UU. a un controlador aéreo por poseer "armas de destrucción masiva"

Un empleado del Aeropuerto Internacional Douglas de Charlotte (Carolina del Norte) ha sido arrestado este viernes en su lugar de trabajo por posesión de "armas de destrucción masiva", según las autoridades. El sospechoso, identificado como Paul George Dandan, de 30 años, guardaba en su casa objetos asociados con la fabricación de armas.

En el momento de la detención, el hombre no tenía encima ningún artefacto, asegura The Charlotte Observer. Materiales para confeccionar un presunto tubo bomba fueron hallados en su apartamento, que compartía con otro hombre. Su compañero de piso también ha sido detenido.

Tras los arrestos, la Administración Federal Aérea de EE.UU. bloqueó el acceso de Dandan a las instalaciones aeroportuarias. El FBI está investigando el caso. Sin embargo, las autoridades judiciales no descartan poder liberar al sospechoso bajo una fianza de 45.000 dólares.

La clase de arma no ha sido confirmada oficialmente, dice la fuente, aunque se supone que se trata de algún explosivo. Además, al arrestado le han presentado "otros dos cargos" por incumplimiento de las normas sobre armas y materiales para su confección.

Dandan cuenta con antecedentes penales: en el 2015 la Policía de Charlotte lo detuvo por agredir a una mujer, reveló en Twitter un corresponsal del canal WCCD.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7