El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demócratas de EE.UU. usan a Putin como "un palo para golpear a Trump"

Publicado:
Ciertas fuerzas políticas en EE.UU. tienen el objetivo de no permitir a Trump avanzar hacia un acercamiento y una mejora de las relaciones con Rusia.
Demócratas de EE.UU. usan a Putin como "un palo para golpear a Trump"

A pesar de que no llegó a celebrarse la reunión bilateral entre los presidentes de Rusia y EE.UU. en el marco de la cumbre de APEC, Vladímir Putin y Donald Trump lograron cierto acercamiento, comentaron analistas políticos a RT. Según sus palabras, este hecho no ha gustado a algunos representantes del Partido Demócrata de EE.UU., que están intentando socavar el proceso de mejora de las relaciones entre los dos países.

Tanto Putin como Trump "entienden que uno de ellos no puede solucionar ninguno de los problemas del mundo sin al menos una concesión del otro", dijo Ray Finch, eurodiputado del Partido Independentista del Reino Unido, quien agregó que hay ciertas fuerzas políticas en el país norteamericano que no permitirían el progreso debido a la animosidad hacia el presidente republicano.

Los demócratas "se niegan a aceptar la validez de la victoria presidencial de Trump" y "usan a Rusia y a Putin como un palo para golpear" al mandatario estadounidense, señaló el político británico y lamentó que la rivalidad entre ambos países "no hace bien a nadie".

El analista político Seyyed Mostafa Khoshcheshm también cree que hay fuerzas políticas que están tratando de "deteriorar las relaciones con Rusia" y no permitirán que Trump "avance hacia un acercamiento y una mejora de las relaciones con Rusia". "Siguen culpando a Rusia de la elección de Donald Trump a pesar de que este fue elegido por el pueblo estadounidense que no estaba satisfecho con la Casa Blanca y la élite política del país", dijo Khoshcheshm.

La división entre los grupos de poder de EE.UU. solo muestra la "debilidad" de la Administración actual en Washington, cree, a su vez, el autor y analista especializado en Rusia Martin McCauley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7