X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gs8

El primer ministro libanés afirma que volverá a su país "en cuestión de días" tras polémica dimisión

Publicado: 12 nov 2017 21:30 GMT

Saad al Hariri repentinamente renunció a su cargo hace una semana desde Arabia Saudita, una movida considerada por Hezbolá como inconstitucional.

El primer ministro libanés afirma que volverá a su país "en cuestión de días" tras polémica dimisión
El primer ministro del Líbano, Saad al Hariri.
Mohamed Azakir / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro del Líbano, Saad al Hariri, afirmó que pronto regresará a su país para enfrentar el debido proceso concerniente a su dimisión. Hariri había anunciado súbitamente su renuncia ocho días atrás desde Arabia Saudita, alimentando sospechas de que el político habría actuado bajo coerción de Riad.

"Asumo la responsabilidad y regresaré al Líbano para someterme al proceso constitucional", afirmó el primer ministro en una entrevista con el canal libanés Future TV, afiliado a su partido. "Regresaré a Beirut en cuestión de días después de hacer los arreglos de seguridad necesarios", agregó, citado por Al Arabiya.

En su explicación sobre las causas de su salida, Hariri había alegado que Irán y Hezbolá habían elaborado un plan para asesinarlo. Teherán reaccionó afirmando que solo busca "paz y estabilidad", mientras que el grupo libanés aseveró que habría sido Riad quien en realidad forzó a Hariri a abandonar su cargo.

"Lo que está sucediendo es una amenaza regional contra el Líbano", aseveró el primer ministro, cuya dimisión fue tachada por Hezbolá como "ilegítima e inconstitucional" por presuntamente suceder bajo coacción. "Mi renuncia es para el bien del país", sostuvo Hariri.

  • Después del anuncio del político libanés, el mismo 4 de noviembre los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, lanzaron un misil que fue interceptado por las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita. Riad acusó a Irán de estar detrás de este ataque, mientras que Teherán consideró que esas acusaciones eran "infundadas".
  • El 6 de noviembre, los sauditas advirtieron que pueden llegar a considerar esa ofensiva como "un acto de guerra".

Etiquetas:

Últimas noticias