El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unesco incumple sus promesas para recuperar la ciudad museo de Palmira

Publicado:
Los responsables de ese sitio arqueológico de Siria mantienen un contacto permanente con ese organismo internacional, pero no reciben su asistencia material.
La Unesco incumple sus promesas para recuperar la ciudad museo de Palmira

Fuentes del museo al aire libre de Palmira (Siria) aseguran que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incumple su compromiso de ayuda para reconstruir esa antigua ciudad. 

"Nuestra Dirección de Antigüedades mantiene un contacto directo" con esa institución de la ONU pero, hasta el momento, "la ayuda prometida no ha llegado", ha afirmado el director del conjunto histórico, Mohamed al Asaad, según informa RIA Novosti.

Asaad ha recordado que "Palmira no solo es patrimonio de la Unesco, sino de toda la humanidad" y ha agregado que, si la comunidad internacional presta su ayuda, el museo tendrá que reconstruir por su cuenta todo lo que demolió el grupo terrorista Estado Islámico.

Si ese lugar de Siria recibe apoyo, esos trabajos duraran un mínimo de cinco años; en caso contrario, este hombre no puede pronosticar cuánto tiempo durarán las obras.

El sitio arqueológico y la ciudad moderna de Palmira estuvieron bajo el yugo del EI entre mayo de 2015 y marzo de 2016, colectivo que volvió a ocupar el lugar entre diciembre de ese año y abril de 2017. Jaled al Asaad, anterior supervisor del museo y padre del actual, fue decapitado y exhibido por esos yihadistas en agosto de 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7