El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Donald Trump Jr. publica su correspondencia con WikiLeaks

Publicado:
El portal de revelaciones pidió al primogénito del presidente que le filtrara correspondencia electrónica de su padre y que sugiriera a Australia el nombramiento de Assange como su embajador en EE.UU.
FOTOS: Donald Trump Jr. publica su correspondencia con WikiLeaks

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, ha difundido este martes una serie de tuits en los que se aprecian los mensajes que intercambió con el portal de revelaciones Wikileaks.

"Aquí tienen toda la cadena de mis mensajes con Wikileaks (con mis tres grandes respuestas), que uno de los comités congresistas ha elegido para filtrar selectivamente. ¡Qué ironía!", reza el mensaje de Trump Jr. que acompaña a los tuits.

Los mensajes difundidos por Trump Jr. fueron enviados durante la campaña electoral de su padre. El hijo del presidente y WikiLeaks abordaron asuntos como la corrupción en EE.UU., los rastros que "la gente de Obama intentará borrar" al preparar su salida del Despacho Oval, así como la inclinación y distorsión de las informaciones difundidas por el diario The New York Times y la cadena MSNBC.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr. que le filtrara diversos documentos y correspondencias electrónicas de su padre. A juicio de este, partes de este intercambio podría ser interceptado por sus rivales en la carrera electoral para ser usado en su contra.

Asimismo, el portal de revelaciones ha afirmado que al entonces candidato a la Presidencia estadounidense le "resultaría fácil y útil de verdad sugerir que Australia nombrara [al fundador de WikiLeaks Julian] Assange su embajador en EE.UU.". A pesar de admitir que "no lo harán", esta idea "enviaría las señales correctas a Australia, Reino Unido y Suecia para que acataran la ley y la modificaran un poco para congraciarse con los Clinton. En este sentido, el portal ha apuntado que el entonces presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton "presionaron" a dichos países para que "persiguieran ilícitamente al señor Assange".

La polémica reunión de Trump Jr. y una abogada rusa

El pasado mes de julio, Trump Jr. también difundió textos completos de correos electrónicos de junio de 2016 en relación con la reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la Trump Tower de Nueva York. Distintos medios estadounidenses afirmaron que era una prueba de que la campaña Trump conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, Trump Jr. subrayó que "la mujer, como ella ha dicho públicamente, no era una funcionaria del Gobierno".

Por su parte, la propia Veselnítskaya aseguró que el escándalo sobre su reunión con el hijo del actual inquilino de la Casa Blanca había sido orquestado por William Browder, director general del fondo de inversiones Hermitage Capital quien, precisó la jurista, había recopilado información sobre sus hijos, su familia y su estado civil y "luego compartió esta información con representantes del Departamento de Estado" de EE.UU. "No sé para qué lo hicieron", agregó la letrada rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7