X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gx8

Trump fomenta la venta de armas en Asia para asegurar su reelección

Publicado: 15 nov 2017 08:05 GMT

El mandatario "pregona" la venta de armamento estadounidense durante la mayor parte de su gira asiática porque necesita "victorias rápidas", informa Bloomberg.

 Trump fomenta la venta de armas en Asia para asegurar su reelección
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, Hanói, Vietnam, 12 de noviembre de 2017.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría solicitado al Gobierno de Vietnam que compre material bélico norteamericano porque necesita "victorias rápidas" para las próximas elecciones en su país, que tendrán lugar "antes de lo que nadie piensa", según informaron diversas fuentes a la agencia Bloomberg.

Cuando hizo escala en territorio vietnamita, Trump habría preguntado al primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, por qué su país no adquiere armas estadounidenses, un acuerdo que considera sería beneficioso para sus índices de apoyo popular.

Al parecer, el mandatario empleó la mayor parte de su gira asiática "pregonando" la venta armas norteamericanas en su afán de repetir el éxito que logró al cerrar un acuerdo similar con Arabia Saudita.

"Rara vez" el inquilino de la Casa Blanca "ha visitado un país sin indicar que adquirir unos cuantos [cazas] F-18 es un buen método para granjearse su simpatía", escribe Bloomberg. Sin embargo, en esta ocasión volverá a Washington sin cerrar ningún gran contrato.

Asimismo, muchos aliados de EE.UU. en Asia se habrían sentido desengañados con la falta de indicios de Donald Trump respecto a mantener una estrategia de relaciones a largo plazo, "cualquier señal" de que Washington está preparado para ser "un potente contrapeso de China".

Etiquetas:

Últimas noticias