El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU., 'tocada' de moral: "Ojalá nunca tengamos que derribar un misil norcoreano"

Publicado:
La Marina de Estados Unidos pierde eficacia, lo que, en gran parte, se debe al estado psicológico de los marineros estadounidenses, según ponen de relieve encuestas anónimas.
La Armada de EE.UU., 'tocada' de moral: "Ojalá nunca tengamos que derribar un misil norcoreano"

La baja moral y el agotamiento físico de los marineros estadounidenses repercute negativamente en la eficacia de la Armada del país, algo que ponen de manifiesto distintas entrevistas anónimas a tripulaciones que realiza con relativa frecuencia el Comando del Pacífico de la Armada de EE. UU., informa el portal naval Navy Times.

"Únicamente rezo para que nunca tengamos que derribar un misil de Corea del Norte", ya que "solo entonces" —afirma un marinero angustiado— "nuestra ineficacia realmente se pondrá de relieve".

"Ahora odio mi barco y mi trabajo", escribió un marinero. "Ahora me odio a mí mismo y a la persona deprimida y sin mente en la que me he convertido. Siento que toda la emoción y la ambición que tenía [sic] me han abandonado y estoy [sic] flotando en el caos y la confusión", continúa.

Este y otros comentarios aparecen en tres encuestas de ambiente de equipo realizadas en el crucero Shiloh durante los últimos 26 meses. El buque, con base en Japón, es un elemento vital en la defensa contra misiles balísticos de EE.UU. Entre las misiones del barco, que forma parte de la Séptima Flota, en el Pacífico Occidental, figura la de disuadir a Corea del Norte y contrarrestar a las Armadas china y rusa.

"Es solo cuestión de tiempo que ocurra algo horrible", "nuestros marineros no confían en el CO [mando]" o el barco es "una prisión flotante", son algunos de los comentarios anónimos.

Según Navy Times, el escándalo relacionado con Shiloh saca a relucir la situación general en la Séptima Flota de la Marina estadounidense. Hace tiempo que los organismos de supervisión naval habían prestado atención a la crisis en el Comando del Pacífico, si bien las medidas para corregir la situación solo se activaron después de dos sonados incidentes.

En junio de este año el destructor Fitzgerald colisionó con un portacontenedores, mientras que en agosto otro destructor, el John S. McCain, chocó contra un petrolero. Ambos accidentes costaron la vida a 17 marineros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7