El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. hace una "pausa operativa" en todo el mundo tras la colisión en Singapur

Publicado:
La Marina estadounidense ha decidido hacer una pausa en sus operaciones, después de que el destructor de misiles John S. McCain chocara este lunes con un petrolero cerca de Singapur.
Descargar video

Al menos diez marinos han desaparecido y cinco se encuentran heridos después de que el destructor de misiles teledirigidos USS John S. McCain chocara este lunes contra el buque petrolero Alnic MC cuando se dirigía al estrecho de Malaca, al este de Singapur.

Dado que se trata del segundo incidente de este tipo en los últimos meses —en junio otro destructor de EE.UU. colisionó contra el buque de carga filipino en el mar de Filipinas cobrándose la vida de siete marineros estadounidenses—, el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Armada de EE.UU., ha anunciado una pausa operativa para todas las flotas de su país en todo el mundo.

El militar justificó la medida para que los jefes de la flota se puedan reunir para comprobar si se llevan a cabo "todas las acciones adecuadas e inmediatas que garantizan una operación segura y efectiva" de las fuerzas navales de Washington en todo el mundo.

Asimismo, ha solicitado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de estos incidentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7