El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita llama a consultas a su embajador en Alemania

Publicado:
La decisión de Riad se produce después de que unas declaraciones del canciller alemán, Sigmar Gabriel, provocaran "sorpresa y desaprobación" en Riad.
Arabia Saudita llama a consultas a su embajador en Alemania

Riad ha llamado a consultas a su embajador en Berlín y ha enviado una nota de protesta al correspondiente representante de Alemania en Arabia Saudita, en relación a unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, durante una reunión con su homólogo libanés, Gebran Bassil, informa la agencia estatal saudí SPA, que cita una fuente del Ministerio de Exteriores del país.

Según el funcionario saudí, dichas declaraciones de Gabriel —que la fuente no precisa— provocaron "la sorpresa y la desaprobación" por parte del Riad, que las considera sin sentido y basadas en "información falsa" que no contribuye a "traer estabilidad en la región".

Además, la fuente apunta que las palabras del canciller alemán "no representan la posición del Gobierno amigo de la República Federal de Alemania, considerada por Reino como un socio fiable en la lucha contra el terrorismo y el extremismo".

Líbano, epicentro de la tensión entre Arabia Saudita e Irán

El Líbano se ha convertido en el epicentro de la tensión entre Arabia Saudita e Irán.

  • El primer ministro libanés, Saad al Hariri, cuyo abandono del cargo provocó tensión política en su país, llegó este 18 de noviembre a Francia.
  • El 4 de noviembre Hariri, "que había sido llamado a consultas a Arabia Saudita", anunció desde Riad que renunciaba a su cargo, alegando que Irán y Hezbolá, supuestamente, tenían un plan para asesinarlo.
  • Las circunstancias y la forma en como dio a conocer su dimisión indican que habría sido forzado por la monarquía saudí a tomar esa decisión.
  • El presidente libanés, Michel Aoun, declaró que no aceptaría la renuncia de Hariri hasta que este no regresara al país para explicar los motivos de su decisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7