X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5h5w

VIDEO: Rusia entrega a Siria un modelo 3D de la Palmira destruida por los terroristas

Publicado: 18 nov 2017 19:11 GMT | Última actualización: 19 nov 2017 07:05 GMT

La ceremonia de entrega tuvo lugar este sábado durante el Foro Internacional Cultural de San Petersburgo.

Institute for the History of Material Culture of the Russian Academy of Sciences
Síguenos en Facebook

Rusia ha entregado a Siria una copia digital de un modelo 3D de la ciudad de Palmira en estado de destrucción tras el paso de los terroristas del Estado Islámico, informa Izvestia. El acto solemne se enmarcó el Foro Internacional Cultural de San Petersburgo que se celebra esta semana en la antigua capital rusa.

Se trata del "mejor modelo de arquitectura de paisaje" de Palmira, ha asegurado el director del Museo del Hermitage de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski. El acto de entrega ha sido firmado por el embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, que ha recordado que Moscú "sigue prestando ampliamente su ayuda" a Siria "desde el inicio del conflicto".

En el modelo se aprecia un territorio de 20.000 metros cuadrados y ha sido creada mediante fotos tomadas desde las altitudes de 320, 220 y 120 metros en diversos lugares. Cada metro cuadrado de la ciudad ha sido escaneado desde drones. De ahora en adelante se podrán comparar determinadas partes de la ciudad con el modelo para comprobar si se siguen registrando destrucciones.

Fuentes del museo al aire libre de Palmira aseguraron la semana pasada que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incumple su compromiso de ayuda para reconstruir esa antigua ciudad. 

El sitio arqueológico y la ciudad moderna de Palmira estuvieron bajo el yugo del Estado Islámico entre mayo de 2015 y marzo de 2016, y entre diciembre de 2016 y abril de 2017. Jaled al Asaad, anterior supervisor del museo y padre del actual, fue decapitado por los yihadistas en agosto de 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies