El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal asesor de Erdogan pide que Turquía reconsidere su presencia en la OTAN 

Publicado:
El Ejército de Turquía es el segundo más grande de la alianza noratlántica, superado solo por el de Estados Unidos.
El principal asesor de Erdogan pide que Turquía reconsidere su presencia en la OTAN 

Ahora es el momento de "reconsiderar la membresía" de Turquía en la OTAN, ha declarado el asesor principal del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, Yalcin Topcu, según el diario Haberturk.

"El Parlamento turco debe abordar el tema de la membresía de Ankara en la OTAN lo antes posible", ha afirmado Topcu. "Desafortunadamente, la OTAN es hostil hacia Turquía", ha agregado. 

El asesor principal ha calificado de "brutal y deshonroso" el comportamiento de la alianza hacia Ankara, cuyo Ejército es el segundo más grande de la alianza noratlántica, superado solo por el de Estados Unidos.

  • Las relaciones de Ankara con la OTAN se complicaron luego de que Turquía anunciara la compra de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 en septiembre de este año. Entonces Erdogan anunció que esta transacción "enfureció a EE.UU.".
  • El viernes pasado, Turquía retiró sus tropas de un simulacro militar de la OTAN en Noruega después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan dijera que su nombre y la imagen del fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Ataturk, fueron utilizados de manera inapropiada durante un ejercicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7