El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Rusia organiza una cooperación estable con EE.UU. en Siria"

Publicado:
Según el ministro de Exteriores ruso, Moscú continuará en los próximos dos días los contactos con el Departamento de Estado de EE.UU. sobre las acciones en Siria.
Moscú: "Rusia organiza una cooperación estable con EE.UU. en Siria"

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha afirmado que el país ha logrado una cooperación estable con Washington en Siria, excepto en lo referente a condenar las acciones de terroristas en el país.

Anteriormente, EE.UU. bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU una declaración propuesta por Moscú en condena al ataque terrorista contra la embajada rusa en Damasco.

Hay pruebas de que EE.UU. a veces ha llegado a usar para sus propios fines a los grupos extremistas

Lavrov asegura que Washington a veces usa a grupos terroristas en Siria para lograr sus objetivos. "En Siria, hemos establecido una interacción bastante estable con Washington, pero hay grandes problemas en lo referente a condenar a los terroristas y extremistas", ha indicado el ministro.

"Hay pruebas de que EE.UU. a veces ha llegado a usar para sus propios fines a los grupos extremistas, que deben ser aislados y destruidos, promoviendo su agenda, a pesar de asegurar al mismo tiempo que en Siria los estadounidenses solo trabajan para destruir a los grupos terroristas", ha destacado Lavrov.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el líder sirio, Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi. Ambos líderes señalaron que la operación militar en Siria está a punto de completarse y ahora hace falta pasar a procesos políticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7