El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor ruso: La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin

Publicado:
Los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Turquía e Irán han acordado aumentar la coordinación en las zonas de distensión en Siria.
Estado Mayor ruso: La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin

La fase activa de la operación antiterrorista rusa en Siria ha prácticamente terminado, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.

Al comienzo de la reunión tripartita con los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía e Irán, Guerásimov agradeció a sus colegas la organización de la reunión y expresó la esperanza de "encontrar enfoques comunes para la continuación del trabajo adicional sobre Siria".

El general señaló también que gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres países se logró "preservar la soberanía y la integridad territorial del país, detener la guerra civil y crear condiciones para la restauración de la vida pacífica y el regreso de los refugiados".

Según sus palabras, a pesar de ciertas dificultades, es importante que sea posible llegar a un acuerdo. "La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin. Aunque todavía hay una serie de problemas no resueltos, esta etapa se aproxima a su lógica finalización", concluyó el alto cargo militar ruso. Las tres partes han acordado aumentar la coordinación en las zonas de distensión en el país árabe.

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con el líder sirio, Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi. Ambos líderes señalaron que la operación militar en Siria está a punto de completarse y ahora hace falta pasar a procesos políticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7