El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro del Líbano cambia de parecer y deja su renuncia en suspenso

Publicado:
Luego de una petición del presidente libanés, Saad Hariri suspendió temporalmente la decisión que había anunciado semanas atrás.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha suspendido temporalmente su renuncia, anunciada dos semanas atrás. El político anunció su cambio de parecer luego de que el presidente libanés, Michel Aoun, le pidiera reconsiderar su dimisión.

"Presenté hoy mi renuncia al presidente Aoun y él me instó a esperar y suspenderla para un mayor diálogo acerca de las razones tras ella, y yo me mostré receptivo", afirmó Hariri en una declaración televisada, según reporta Reuters.

Ambos políticos sostuvieron conversaciones luego de que el jefe del Gobierno libanés regresara este martes a Beirut tras haber anunciado sorpresivamente su dimisión desde Arabia Saudita.

Hariri argumentó su dimisión alegando que Irán y su aliado en el Líbano, el movimiento chiita Hezbolá, supuestamente tenían un plan para asesinarlo. Además había acusado a Teherán de intervenir en los asuntos internos de Beirut y a Hezbolá, que tiene representación en el Parlamento, de intentar dominar el país.

Arabia Saudita ha proporcionado respaldo financiero para el imperio empresarial de la familia del primer ministro libanés, por lo que medios de comunicación de Oriente Medio sugerían que Riad habría forzado a Hariri a renunciar a su cargo. Aoun denunció que Hariri se encontraba "detenido" en Riad y calificó la actitud de la monarquía saudita como un acto de "agresión" contra el Líbano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7