El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"400 metros de profundidad": Medios argentinos difunden audios sobre posible ubicación del submarino

Publicado:
Las grabaciones podrían confirmar la ubicación exacta del submarino.
Descargar video

En medio de la creciente tensión con respecto a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el océano Atlántico, varios medios argentinos han difundido audios que presentan como conversaciones entre tripulantes de barcos argentinos que participan en las operaciones de búsqueda.

El portal sincensura.com.ar ha publicado que el destructor Almirante Brown y la corbeta Espora han confirmado contacto con sonar activo del ARA San Juan.

La conclusión ha sido sacada del audio grabado desde la frecuencia 6771.5 Modo USB 2.40 kHz-pre, usada por los barcos participantes en las operaciones de búsqueda.

Otro audio

A su vez, El Intransigente ha informado de que los integrantes del personal de comunicación informaron sobre la posición de la radiobaliza de emergencia y el cable de acero, que determinarían la ubicación del ARA San Juan.

El hallazgo había sido efectuado gracias al sonar activo de dos naves argentinas: el destructor Almirante Brown (Meko360), y la corbeta Spiro (Meko 140), según el cual a 400 metros de profundidad se detectó la boya del submarino, con 44 tripulantes a bordo.

"Boya triangular, con radiobaliza en el fondo, cable de acero adosado al fondo, repito, detectado... boya, color rojo, triangular, con radiobaliza al fondo, cable de acero adosado al fondo", así es el informe verbal de los especialistas de una de las naves.

La mañana de este miércoles (hora local) Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, declaró que no tienen "ningún rastro del submarino". Aunque señaló que actualmente se está investigando una "anomalía hidroacústica" en la zona de búsqueda del submarino desaparecido: a 30 kilómetros al norte de la última posición conocida del ARA San Juan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7