El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan qué objetivos atacaría Corea del Norte en una ofensiva nuclear

Publicado:
Pionyang estima "una provocación grave y una infracción violenta" el hecho de que EE.UU. vuelva a considerar que es patrocinador del terrorismo.
Revelan qué objetivos atacaría Corea del Norte en una ofensiva nuclear

El listado de los objetivos de un potencial ataque nuclear de Corea del Norte incluye las principales ciudades de Estados Unidos y dos de sus edificios más importantes: la Casa Blanca y el Pentágono, informa The Daily Mail. 

Esa lista, elaborada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés), contiene otros lugares destacados de EE.UU., como el neoyorquino barrio de Manhattan o las bases militares que ese país posee en Hawái, Guam y el territorio surcoreano.

Los planes de Pionyang también incluirían atacar lugares básicos para Corea del Sur y Japón, incluidos Seúl y Tokio, según indica ese centro de reflexión, que basa su investigación en el análisis de los altos cargos y medios norcoreanos desde que Kim Jong-un asumió el poder, a finales de 2011.

La meta de ese 'think tank' es "predecir" posibles escenarios respecto al comportamiento de Corea del Norte, aunque especifica que su líder solo desataría una guerra nuclear si estima que su nación está en peligro.

El estudio del ECFR sostiene que los programas de armas nucleares y balísticas de Pionyang "son el producto de un análisis racional costo-beneficio" y se basan en "la evaluación calculada" de "las amenazas a su supervivencia".

Ese gabinete estratégico publicó sus conclusiones este 22 de noviembre, después de que Corea del Norte estimara "una provocación grave y una infracción violenta" la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de volver a considerar al país asiático como patrocinador del terrorismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7