X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hha

Actriz india responde a político que ofrece recompensa por su cabeza

Publicado: 24 nov 2017 01:10 GMT

Deepika Padukone, rutilante estrella de Bollywood, se encuentra en el ojo del huracán debido a la controvertida película 'Padmavat'. Se le acusa de haber mostrado el vientre.

Actriz india responde a político que ofrece recompensa por su cabeza
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

"Me siento enojada y defraudada, pero nunca me sentiré asustada", declaró la actriz india Deepika Padukone al responder a las amenazas de muerte en su contra por el controvertido papel que interpreta en su más reciente película de Bollywood.

La cinta 'Padmavat', ambientada en el siglo XIV, narra la vida de la reina Padmini. Está basada en un poema épico que relata la relación entre la monarca y el gobernante musulmán Alauddin Khilji.

Según grupos políticos de derecha, el filme ofrece una visión distorsionada de la historia al mostrar al "agresor" musulmán como el "amante" de la reina. De igual forma, la cinta también ha sido criticada por mostrar el vientre de la reina en una escena de baile, algo que el director, Sanjay Leela Bhansali, niega.

Debido a las protestas, el estreno de la película se encuentra retrasado.

Esto originó que un político del partido gobernante de India ofreciera una recompensa de 1,5 millones de dólares a cualquier persona que le cortara la cabeza a Padukone y a Bhansali.

En declaraciones al diario Mumbai Mirror, Padukone habló sobre esa amenaza contra su vida. "En este punto, como mujer, artista y ciudadana de este país, me siento enojada, decepcionada y divertida. Nunca me sentiré asustada. El miedo no es una emoción con la que me haya identificado", dijo.

Así, lejos de asustarse, la actriz respondió con fuerza: "Me alegra que estemos mostrando el viaje de Padmaviti. Su historia necesita ser contada, no sólo a la gente de este país, sino en todo el mundo".

Etiquetas:

Últimas noticias