El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Narco bueno, narco muerto': Hijo de Pablo Escobar lucha contra las series que glorifican a su padre

Publicado:
Advierte a los jóvenes que "no hay narcos jubilados, sino en la cárcel o muertos" y desea que la historia del capo les sirva como inspiración, pero "para no repetirla".
'Narco bueno, narco muerto': Hijo de Pablo Escobar lucha contra las series que glorifican a su padre

Juan Pablo Escobar, hijo del famoso capo colombiano, Pablo Escobar Gaviria, ha afirmado que lamenta que determinadas series de televisión hayan puesto "de moda" entre los jóvenes ser narcotraficante, e intenta desvelar "el mito" que han creado alrededor de la figura de su padre y promover la reconciliación y el perdón con los hijos de las víctimas de su violencia, informa Europa Press.

El primogénito de Escobar, conocido ahora como Sebastián Marroquín, señala que a diario recibe mensajes de jóvenes en las redes sociales, que le confiesan, que después de ver una serie en televisión quieren ser como su padre.

"Estas series les seducen, les hacen creer que este es el camino, que esa es la vía, que ser narco está de moda, estas series se han dedicado a crear superhéroes desprendidos de estos personajes como mi padre", cita la agencia al hijo del extinto narcotraficante, quien se refiere en primer lugar a 'Narcos', la serie de Netflix.

No obstante, Marroquín advierte a estos jóvenes de que "no hay narcos jubilados, sino en la cárcel o muertos" y desea que la historia de su padre les sirva como inspiración, pero "para no repetirla". Añade que si hubiera seguido el camino de su padre estaría "muerto desde hace años".

El hijo de Escobar ha contado que fue la dura experiencia de su infancia la que le hizo no tomar el camino de su padre. Recuerda, que hubo un tiempo cuando su familia tenía "millones de dólares en efectivo alrededor", pero estaba "muriéndose de hambre" simplemente porque no podían salir a la tienda de la esquina a comprar pan por razones de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7