El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Un conflicto bélico con Pionyang provocaría un millón de víctimas solo en el primer día

Publicado:
El canciller ruso indica que las medidas tomadas por EE.UU. y sus aliados no son proporcionales a la amenaza de Pionyang.
Moscú: Un conflicto bélico con Pionyang provocaría un millón de víctimas solo en el primer día

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que su país considera "inaceptable" la militarización de la región de Asia-Pacífico por parte de EE.UU. bajo el pretexto de contrarrestar la amenaza de Corea del Norte. En concreto, Lavrov se ha referido a "la práctica de llenar hasta los topes a la región con armamento y tecnología militar", entre otros asuntos.

El canciller ruso ha agregado que las medidas tomadas por EE.UU. y sus aliados no son proporcionales a la amenaza de Pionyang. Ha advertido que cualquier conflicto bélico con Pionyang provocaría un millón de víctimas solo en el primer día.

El diplomático ha aseverado que Moscú tiene una especial preocupación por "los planes de Estados Unidos de desplegar elementos del sistema antimisiles estadounidense en la región".

Lavrov ha resaltado que dicho despliegue no favorecería la seguridad. "En realidad, si miramos en el mapa, este sistema estadounidense está rodeando milagrosamente a Rusia y China", ha explicado.

Además, el ministro ha expresado sus dudas sobre las verdaderas intenciones de Washington y no cree que EE.UU. deje a los países que acojan estas instalaciones militares ejercer el control sobre ellas. "Conociendo a los estadounidenses, tenemos muchas dudas de que acepten entregar a alguien el control de cualquier elemento de este sistema de defensa antimisiles", ha señalado Lavrov.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo japonés, Taro Kono, que se encuentra de visita en Moscú, Lavrov ha resaltado que Rusia "rechaza las aventuras de misiles y nucleares" emprendidas por el Gobierno norcoreano. El jefe de la diplomacia rusa ha remarcado que las pruebas militares de Pionyang "constituyen una burda violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7