X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hsq

Corea del Norte afirma haber utilizado un nuevo vehículo de lanzamiento en la última prueba

Publicado: 29 nov 2017 12:52 GMT | Última actualización: 29 nov 2017 13:23 GMT

El misil balístico Hwasong-15 norcoreano fue lanzado desde un nuevo vehículo de lanzamiento que permite que la ojiva del proyectil aguante la presión a la hora de volver a entrar en la atmósfera.

Corea del Norte afirma haber utilizado un nuevo vehículo de lanzamiento en la última prueba
Transmisión del lanzamiento del misil norcoreano, en Seúl (Corea del Sur), el 29 de noviembre de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El líder norcoreano Kim Jong-un ha calificado de "impecable" e "innovador" el nuevo vehículo de lanzamiento utilizado para la última prueba de misil balístico intercontinental, cita Reuters a la Agencia Telegráfica Central de Corea, medio estatal de Pionyang.

Este vehículo de lanzamiento permite que la ojiva del proyectil aguante la presión a la hora de volver a entrar en la atmósfera, aseguran desde Corea del Norte. Según los norcoreanos, el reciente lanzamiento ha confirmado "la seguridad de la ojiva en el entorno de la reentrada en la atmósfera".

La capacidad de Corea del Norte de dominar la tecnología que permita que una ojiva resista la presión durante la vuelta a la atmósfera de la Tierra ha sido objeto de dudas en la comunidad internacional.

  • El misil norcoreano Hwasong-15 fue lanzado la madrugada de este miércoles a las 3:18 hora local (18:18 GMT del martes) desde la provincia de Pyongan del Sur.
  • El proyectil cubrió una distancia de 950 kilómetros y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 metros.
  • Según datos del Ministerio de Defensa de Japón, el misil se partió antes de caer a unos 250 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.
  • Desde Pionyang aseguran que el misil "puede alcanzar toda la parte continental de EE.UU." y estiman que el último lanzamiento transcurrió "con éxito".

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies