El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina presidirá el G20: ¿Cuál será el rol de Mauricio Macri?

Publicado:
Este jueves, el mandatario argentino asumirá al frente del grupo de potencias y ya fijó cuáles serán sus objetivos.
Argentina presidirá el G20: ¿Cuál será el rol de Mauricio Macri?

Por primera vez, Argentina ocupará la presidencia del G20 desde este jueves, una responsabilidad que recaerá sobre su jefe de Estado, Mauricio Macri. Un día después, comenzarán las reuniones preparatorias del foro de líderes de las potencias mundiales que el país sudamericano albergará en diciembre de 2018.

Tras suceder a Alemania -que organizó la última cumbre en Hamburgo- al frente del G20, Macri asumirá varias funciones. Según detalló la agencia oficial de noticias Télam, entre otras cosas, tendrá que dirigir la orientación de la agenda del grupo e impulsar un consenso multilateral, que buscará obtener un compromiso para promover un desarrollo económico equitativo y sostenible que genere posibilidades globales.

Algunos de los temas prioritarios que planteará son el futuro del empleo, la necesidad de financiamiento para la realización de obras de infraestructura y el acceso a los alimentos.

Además, ocupar la presidencia y ser anfitrión le permite a Argentina invitar a participar a otras naciones. En este caso, fueron convocados Chile y los Países Bajos.

Las reuniones preparatorias

Este viernes comenzarán en Argentina los encuentros de funcionarios y técnicos destinados a definir los detalles de la futura cumbre de presidentes y jefes de Estado. La reunión inaugural de las delegaciones será en San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Luego, habrá más de 50 en distintas ciudades del país. 

El foro del G20 de diciembre de 2018 será el primero que se celebre en Sudamérica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7