X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5hxg

Consejo de Seguridad ruso: "Una guerra en Corea del Norte no sería una sorpresa para Moscú"

Publicado: 1 dic 2017 12:15 GMT

Los militares rusos se han estado preparando para un posible escenario militar en la península coreana, pero este extremo debe ser evitado a toda costa, asevera el jefe del Consejo de Seguridad.

Consejo de Seguridad ruso: "Una guerra en Corea del Norte no sería una sorpresa para Moscú"
Infantes de Marina surcoreanos durante el entrenamiento militar anual conjunto con tropas de EE.UU. en Pohang (Corea del Sur), el 2 de abril de 2017.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El estallido de una guerra en la península coreana es uno de los escenarios que contemplan como posibles los militares rusos, por lo que un conflicto bélico no sería una sorpresa para Moscú, según ha declarado este viernes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien ha abogado por una solución diplomática a la crisis.

"Estamos haciendo cálculos, preparativos. No será una sorpresa para nosotros", ha afirmado Pátrushev a RIA Novosti, al ser preguntado si Moscú está preparando medidas en caso de una solución militar contra Pionyang y una posible amenaza para Rusia.

Evitar la guerra a toda costa

Si bien no se puede descartar el escenario de guerra, este debe ser evitado a toda costa, ha precisado el funcionario ruso, explicando que un conflicto militar supondría una amenaza para Rusia, que está "efectivamente en la frontera con ellos [Corea del Norte]".

"Si hay una acción militar —y ustedes saben que ciertos países no la descartan—, pueden surgir varios problemas, y algunos de ellos nos afectan", ha advertido Pátrushev para subrayar que Moscú considera que la diplomacia es la única solución a la crisis.

  • Este miércoles Pionyang llevó a cabo una nueva prueba de un nuevo misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15. Según Kim Jong-un, con este ensayo su país ha completado su programa nuclear.
  • El Pentágono confirmó que el misil en cuestión se elevó a 4.500 kilómetros, lo que representa la mayor altura alcanzada por un cohete de Corea del Norte, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.
  • Tras el lanzamiento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, pidió a todos los países del mundo que suspendan cualquier tipo de relación y todo tratado existente con Corea del Norte: "En caso de guerra", el régimen norcoreano será "completamente destruido", afirmó.
  • Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, hizo un llamamiento a EE.UU. y a Corea del Sur para que se abstengan de realizar ejercicios a gran escala, ya que, en su opinión, estos "caldearán una situación que ya es explosiva" en la península coreana.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies