El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consejero de Seguridad de Trump explica cómo EE.UU. piensa "ocuparse" de Corea del Norte

Publicado:
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU, Herbert Raymond McMaster, ha declarado que "si es necesario", Donald Trump y su país "tendrán que ocuparse" de Pionyang de forma unilateral.
El consejero de Seguridad de Trump explica cómo EE.UU. piensa "ocuparse" de Corea del Norte

"Si es necesario", el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su país "tendrán que ocuparse" de Corea del Norte, dado que el mandatario "no va a permitir que este régimen asesino y canalla amenace a Estados Unidos con el arma más destructiva del planeta", asegura Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad Nacional, en una entrevista a la cadena Fox News.

En sus comentarios McMaster explica las recientes declaraciones de Trump, que, tras el nuevo ensayo de Pionyang, afirmó: "nos ocuparemos de esto". "El presidente va a ocuparse de esto de la siguiente manera, si lo vemos necesario, haciendo más por nosotros mismos", dijo. "Queremos convencer a los demás que está en sus intereses hacer más" respecto a la crisis en la península coreana, ha afirmado McMaster.

Este miércoles Corea del Norte probó con éxito el misil Hwansong-15, que cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó este sábado que Moscú condena la política del incremento del potencial nuclear llevada a cabo por Pionyang, subrayando que con sus numerosos ejercicios militares cerca de la frontera de Corea del Norte, Washington parece "tener la intención de provocar a Kim Jong-un para que no mantenga la pausa, para que caiga en sus provocaciones". En este sentido, Lavrov subrayó la necesidad de "alejarse de la retórica, las amenazas, los insultos, y encontrar oportunidades para reanudar las negociaciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7