X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i1v

El Metropolitan despide a un veterano director tras aflorar acusaciones de acoso contra él

Publicado: 4 dic 2017 04:42 GMT

La legendaria compañía y teatro de ópera de Nueva York ha cesado sus relaciones con James Levine tras salir a la luz acusaciones contra él por varios casos de acoso sexual, incluidos contra menores.

El Metropolitan despide a un veterano director tras aflorar acusaciones de acoso contra él
James Levine en París, Francia, el 4 de septiembre de 2007.
Miguel Medina / AFP
Síguenos en Facebook

La Ópera Metropolitana de Nueva York ha anunciado que "suspende sus relaciones" con el director de orquesta James Levine, con el que ha colaborado desde 1976, informa AP.

La decisión del Metropolitan se produjo poco después de la publicación de un artículo en The New York Times en el que un hombre acusa a Levine de haberle acosado "cientos de veces" y "durante varios años", desde que tenía 15 años de edad. Asimismo, el diario asegura que los rumores que vinculan a Levine con casos de acoso sexual vienen apareciendo desde 1979, si bien fueron rechazados tanto por la Ópera Metropolitana como por el propio director de orquesta.

Sin embargo, esta vez la compañía ha informado de la apertura de "una investigación total y exhaustiva" en relación a las acusaciones contra Levine.

Levine ha sido director musical de la Ópera Metropolitana desde 1976 hasta 2016, ocupando también la misma posición en la Orquesta Sinfónica de Boston (EE.UU.) y la Orquesta Filarmónica de Múnich (Alemania).

El cese de Levine se produce en medio de la polémica generada por el escándalo sexual en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha suscitado una ola mundial de acusaciones contra varias personalidades por acoso sexual y violación.

Etiquetas:

Últimas noticias