X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5i48

Moscú: "Es aterrador, estúpido y peligroso lo que EE.UU. les hace a los medios rusos"

Publicado: 5 dic 2017 05:00 GMT

La portavoz de la Cancillería rusa ha advertido que actualmente EE.UU. restringe a la prensa de Rusia, pero que "mañana les tocará a los periodistas de otro país".

Moscú: "Es aterrador, estúpido y peligroso lo que EE.UU. les hace a los medios rusos"
Pavel Tkachuk / RT
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado que es inaceptable y embarazoso que en pleno siglo XXI se pongan trabas a la actividad de los medios de comunicación, refiriéndose a las medidas estadounidenses contra la cadena RT, informa la agencia RIA Novosti.

"Nos vemos obligados a hacer cosas que hace unos años era incluso vergonzoso pensar. Es embarazoso emprender acciones relacionadas con limitar el trabajo de los medios, es algo simplemente inaceptable a principios del siglo XXI", dijo Zajárova a los periodistas en una conferencia de prensa.

Según ella, es "aterrador, estúpido y peligroso" lo que EE.UU. está haciendo actualmente en relación con los medios de comunicación de Rusia. "Se está creando un precedente muy aterrador de una presión muy abierta en los medios de comunicación. Hoy es la prensa rusa, mañana serán los periodistas de otro país", añadió.

El Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de Estados Unidos ha solicitado este miércoles a los periodistas de RT América que devuelvan sus acreditaciones para cubrir las sesiones congresistas. Este paso, calificado de hostil por Rusia, se dio después de que obligaran al medio a registrarse como agente extranjero.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies