El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicecanciller ruso: "La situación en torno a la península de Corea se está desbordando"

Publicado:
"Todas las partes deberían abstenerse de dar pasos provocadores e intentar establecer un diálogo sustancioso y no amenazar a Corea del Norte con la destrucción total", sugiere Riabkov.
Descargar video

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, cree que el belicismo de EE.UU. obstaculiza el arreglo político de la tensión en torno a la península coreana. Según ha declarado este martes ante la Cámara Cívica rusa, "la situación se está desbordando, el exceso de retórica belicosa de Washington respecto a Pionyang y los constantes ejercicios de EE.UU. y Corea del Sur solo alimentan esta tensión".

Riabkov tiene también una receta para reducirla: "Todas las partes deberían abstenerse de dar pasos provocadores e intentar establecer un diálogo sustancioso y no amenazar a Corea del Norte con la destrucción total".

Mientras tanto, por el momento solo se está reduciendo la disposición de la parte estadounidense a buscar compromisos en el Consejo de Seguridad, el G-20 o las instituciones especializadas de la ONU, como la OPAQ y el OIEA (la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y el Organismo Internacional de Energía Atómica, respectivamente).

A su juicio, la parte estadounidense "está perdiendo la habilidad de trabajar en la creación de una hoja de ruta" de documentos internacionales al respecto. Cada vez más a menudo prefiere poner a la contraparte ante un hecho consumado: "¡Tomen lo que se les propone o no recibirán nada!".

Esta tendencia no solo pone de relieve las "ganas de dictar su voluntad política a otros miembros de la comunidad internacional", sino que también se está bajando el "nivel de profesionalismo del servicio diplomático estadounidense", recoge TASS.

Además, el diplomático ha valorado que las relaciones entre Rusia y EE.UU. viven una época "comparable con la Guerra Fría". Moscú está preocupado por el grado negativo que contiene el discurso estadounidense en su contra y la práctica de cultivar intencionalmente las opiniones antirrusas, ha admitido Riabkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7