El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ataque de tropas sirias y la Aviación rusa minimiza el último bastión del EI al este de Siria

Publicado:
La zona ocupada por terroristas ha sido reducida a un territorio de 7 por 11 kilómetros.
VIDEO: Ataque de tropas sirias y la Aviación rusa minimiza el último bastión del EI al este de Siria

Las tropas gubernamentales sirias han reducido el último bastión del Estado Islámico (EI) en el este del país a un área de 77 kilómetros cuadrados con el apoyo de los operativos de las Fuerzas Aéreas rusas, según comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se está completando la destrucción del último enclave del EI en el este de Siria, cuya área se redujo a una sección de 7 por 11 kilómetros", comunicó el Ministerio, precisando que hoy fue realizado un ataque en grupo de seis bombarderos de largo alcance Túpolev Tu-22 M3 en la provincia de Deir ez Zor, gracias al cual el Ejército sirio logró avanzar en tierras ocupadas por terroristas.

Durante el último mes, la Aviación rusa ha realizado 672 vuelos de combate que destruyeron 1.450 objetivos, mientras que en el mismo periodo la coalición internacional liderada por EE.UU. realizó entre tres y cinco ataques a objetivos individuales lejos de las locaciones de los yihadistas, asevera el Ministerio.

Desde finales de noviembre, la Aviación rusa ha destruido puntos de mando y concentraciones de combatientes del EI en Deir ez Zor y el valle del Éufrates, como parte del operativo antiterrorista aéreo iniciado en Siria en septiembre del 2015. En las últimas semanas las Fuerzas Aéreas de Rusia han aumentado la frecuencia de las misiones de combate de sus bombarderos de largo alcance.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7