El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin anuncia que será candidato en las elecciones presidenciales del 2018

Publicado:
"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", ha declarado el mandatario ruso.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que participará como candidato en las elecciones presidenciales del país en 2018.

"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", ha declarado el mandatario ruso este miércoles.

"Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla", ha añadido. El jefe de Estado de Rusia ha realizado estas declaraciones durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

De este modo, en 2018 Putin participará por cuarta vez en una campaña electoral como candidato presidencial. En caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

Actualmente, Vladímir Putin ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012.

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida.

Uno de los líderes mundiales con la mayor tasa de aprobación popular, Putin ha sido catalogado en reiteradas ocasiones como 'la persona más poderosa del mundo' por prestigiosos medios internacionales.

  • En 2007 Vladímir Putin fue elegido 'Persona del Año' por la revista estadounidense Time.
  • En 2011, siendo primer ministro de Rusia, Vladímir Putin fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz "por su firme postura contra la propuesta de la OTAN de bombardear Libia y por haber reforzado durante su presidencia el poder militar y el estatus político de Rusia".
  • En octubre de 2013, el presidente de Rusia fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2014 por su papel clave en la resolución de la crisis siria.
  • En 2013 y en 2014, ocupó el primer lugar en la clasificación de personas más influyentes del mundo elaborada por la revista estadounidense Forbes.
  • En diciembre de 2014, el Grupo de Diarios América (GDA) nombró al mandatario ruso personaje del año a nivel mundial.
  • Ese mismo mes, Putin fue elegido como la persona más influyente del año por los periodistas de la agencia francesa AFP.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7